
Ellas venían con las preguntas listas: para hablar de epidurales, de cesáreas, de ginecólogos y de intervenciones... entonces he tomado el hilo: el de dar importancia a las cosas positivas del embarazo y del parto, y la llegada del hijo.
Les he "recordado" que van a estar 9 mesos haciendo la maravilla de formar y crecer un bebé, y que el día del parto era el GRAN día en que se iban a conocer y verle la carita. Y que por tanto, este es un día muy especial, y les va a ser beneficioso sentir y saber que han preparado esta llegada con cariño y respeto. Y que tienen ahí un papel a jugar.
No he dejado de animarlas a informarse, a buscar sobre los temas que más miedo les dan, a hacerle preguntas absolutamente malintencionadas al ginecólogo, para asegurarse de que van a ser bien tratadas el día del parto... Les he contado que el miedo y las prisas son enemigos de los partos; y que nuestros cuerpos pueden hacer todo el proceso -desde principio a fin, parto incluído- de traer al mundo una nueva vida.
Ayer, MºÀngels Claramunt, presentando en Girona el libro de Consuelo Ruiz Vélez-Frias, "Parir sin Miedo", dijo que muchas de nosotras, que tenemos esta pasión por los partos y la maternidad (entre las que me incluyo)... también somos un poco Consuelos, y compartimos aquella pasión y entrega que ella tenía. Me he sentido un poco Consuelo, cuando a la hora de irnos me han dado las gracias con unas sonrisas llenas de una energía... menos temerosa.
1 comentario:
Hola Isabel. Me alegro muchísimo de haberte encontrado porque me interesa lo que haces. Me encantaría ir a Girona mañana pero está un poquito lejos, así que te envío mi relato a la dirección que indicas. Te gustaría organizar otra "Tenda Roja" en Granollers o Barcelona?, me encantaría ayudarte a organizarlo, todo esto me resulta muy interesante y necesario, de verdad. Un abrazo.
Publicar un comentario