jueves, 7 de mayo de 2009

Tarde de tertúlia con mujeres embarazadas

He pasado esta tarde compartiendo ideas, links, libros y reflexiones con un grupo de embarazadas que habitualmente se reúnen para hacer ejercicio físico. Como esta no es mi "especialidad", les he propuesto charlar, desde mi lugar de doula, desde el espacio de apoyo emocional... diria que ha estado muy bién!

Ellas venían con las preguntas listas: para hablar de epidurales, de cesáreas, de ginecólogos y de intervenciones... entonces he tomado el hilo: el de dar importancia a las cosas positivas del embarazo y del parto, y la llegada del hijo.

Les he "recordado" que van a estar 9 mesos haciendo la maravilla de formar y crecer un bebé, y que el día del parto era el GRAN día en que se iban a conocer y verle la carita. Y que por tanto, este es un día muy especial, y les va a ser beneficioso sentir y saber que han preparado esta llegada con cariño y respeto. Y que tienen ahí un papel a jugar.

No he dejado de animarlas a informarse, a buscar sobre los temas que más miedo les dan, a hacerle preguntas absolutamente malintencionadas al ginecólogo, para asegurarse de que van a ser bien tratadas el día del parto... Les he contado que el miedo y las prisas son enemigos de los partos; y que nuestros cuerpos pueden hacer todo el proceso -desde principio a fin, parto incluído- de traer al mundo una nueva vida.

Ayer, MºÀngels Claramunt, presentando en Girona el libro de Consuelo Ruiz Vélez-Frias, "Parir sin Miedo", dijo que muchas de nosotras, que tenemos esta pasión por los partos y la maternidad (entre las que me incluyo)... también somos un poco Consuelos, y compartimos aquella pasión y entrega que ella tenía. Me he sentido un poco Consuelo, cuando a la hora de irnos me han dado las gracias con unas sonrisas llenas de una energía... menos temerosa.

1 comentario:

Vicky dijo...

Hola Isabel. Me alegro muchísimo de haberte encontrado porque me interesa lo que haces. Me encantaría ir a Girona mañana pero está un poquito lejos, así que te envío mi relato a la dirección que indicas. Te gustaría organizar otra "Tenda Roja" en Granollers o Barcelona?, me encantaría ayudarte a organizarlo, todo esto me resulta muy interesante y necesario, de verdad. Un abrazo.