lunes, 8 de septiembre de 2008

Formarse para ser mejores doulas

En este post leeréis referencias de diferentes formaciones que encontraréis en España para doulas durante el curso 2008-2009, a título informativo, pues no pertenezco a ninguno de los colectivos que las organizan.No aparece toda la oferta, pero si aquellas propuestas que personalmente me parecen interesantes. Totalmente subjetivo, pues.

Las doulas en España todavía no tenemos una titulación oficial, aunque cada oportunidad de aprender y mejorar nuestros conocimientos de la mano de buenos profesionales en salud reproductiva y en feminidad siempre es un aporte interesante para muchas de nosotras.

--
Seminarios de formación, información y reflexión para Doulas 2008/2009, por la asociación Proyecto Materna. Madrid. Encuentros el 27 de septiembre, 15 noviembre, 24 de enero, 28 de febrero, 28 de marzo, 18 de abril y 30 de mayo. + información.
--
Formación de Doula con certificación internacional DONA, impartida por Debra Pascali-Bonaro. Barcelona 3,4 y 5 de octubre de 2008. + información.
--
"La vida fetal, nacimiento y salud", seminario con Michel Odent. 18 y 19 de octubre. Murcia. + información.
--
Curso de información para ser doula. Madrid. 18 y 19 de octubre /15 y 16 de noviembre. + información.
--
Conversaciones con Liliana Lammers. Barcelona, 6 y 7 de diciembre- + información.
--
"Del desamparo personal a la violencia colectiva", seminario con Laura Gutman. Barcelona. 28 de febrero y 1 de marzo de 2009. + información.
--
Cursos de formación y reciclaje de la Escuela de Salud Holística Consuelo Ruiz. Guadalajara. + información.
--
Cursos organizados por Ángeles Hinojosa en Madrid y Barcelona. + información.
--
¿Conocéis alguna otra propuesta?

No hay comentarios: